Observaciones Astronómicas

Desde: 10.00

Guiados por un monitor con certificado Starlight, realizaremos un acercamiento a la bóveda celeste, aprenderemos a orientarnos en el cielo nocturno, reconoceremos las principales constelaciones visibles, conoceremos curiosidades del Sistema Solar y nos asombraremos con leyendas mitológicas que se esconden detrás de las constelaciones.

La charla estará acompañada de dinámicas que sorprenderán a mayores y a pequeños y ayudarán a comprender mejor las explicaciones.

Posteriormente, podremos observar a través de telescopios profesionales los planetas más reconocidos del Sistema Solar como son los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno.

Veremos los mares y cráteres de La Luna (si está en fase visible) y podremos observar algunos objetos de cielo profundo como cúmulos estelares.

Por último, tendrás un recuerdo de la actividad en forma de fotografía, ya sea con tu propio teléfono móvil a través del telescopio o una foto de grupo al finalizar la sesión.

La duración aproximada es de 1:30h a 2:00h.

Gratis para menores de 10 años.

Limpiar
SKU: SKUVBMALE Tipo: Individual, Parejas, Familiar, Grupos Categorías:

Detalles

  • Precios diferenciados para adultos y adolescentes (de 10 a 18 años). Niños menores de 10 años gratis.
  • No acumulable a otras ofertas y promociones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo usuario conectados que hayan comprado esta actividad pueden dejar una valoración.

Astroturismo La Estación

Astroturismo La Estación nace con la ilusión de compartir la pasión del conocimiento del cielo nocturno con muchas más personas.

Con nuestras observaciones astronómicas buscamos dar a conocer un recurso natural que desgraciadamente se está perdiendo a causa del crecimiento de las ciudades y a la contaminación lumínica que provocan.

En nuestras charlas queremos poner en valor este patrimonio y concienciar sobre la importancia de preservarlo.

Además, queremos acercar al público general algunos conceptos y conocimientos sobre astronomía.

Ojalá podamos sembrar curiosidad e inspiración, a mayores y pequeños, que inviten a seguir aprendiendo e investigando sobre nuestro universo.