Paseo por la Vía Verde Ruta de la Plata

¡GRATIS!

Siguiendo el recorrido que antes marcaban las vías del tren Astorga – Plasencia, atraviesa un frondoso recorrido que une las localidades de Casas del Monte (Cáceres) con Béjar (Salamanca).

En ella se podrá ver el Paisaje Protegido del Castañar Gallego en Hervás, estaciones recuperadas con servicios turísticos en Hervás, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar y Béjar, y las laderas de la falda de la sierra de Béjar, declarada Reserva de la Biosfera.

A destacar los árboles singulares «Los castaños del Temblar» (Segura de Toro) y las piscinas naturales que se pueden encontrar en varios de los municipios mencionados.

 

Detalles

  • Municipios por los que pasa: Casas del Monte, Segura de Toro, Gargantilla, Aldeanueva del Camino,  Hervás y Baños de Montemayor (Cáceres), Puerto de Béjar, Cantagallo y Béjar (Salamanca).
  • Longitud: 42,2 km.
  • Tipo de firme: Tierra compactada.
  • Usuarios: A pie, bicicleta o silla de ruedas.
  • Paisaje: El paisaje está caracterizado por bosques de castaños, arces, serbales, robles y avellanos junto con el «Cedro de la Francesa» catalogado como árbol monumental son sus principales valores ambientales.
  • InfraestructuraVía Verde. 3 túneles, 1 viaducto, 1 pasarela y áreas de descanso. Además conviene señalar la existencia de elementos del antiguo ferrocarril a lo largo de la ruta como semáforos, señalización, cambios de aguja, etc.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo usuario conectados que hayan comprado esta actividad pueden dejar una valoración.