piscina termal

Cascadas, balnearios y senderismo por los «pueblos mágicos» del Valle del Ambroz

«Merece la pena recorrer los pueblos mágicos del extremeño valle del Ambroz, que acogen, entre octubre y noviembre, un programa cultural que este año celebra su 25ª edición con rutas senderistas, mercados de artesanía, degustación de castañas ¡y mucho más! Paisajes de bellas cascadas en bosques de árboles centenarios esperan al visitante, que verá cómo los amarillos y ocres de las hojas de los castaños inundan el paisaje. Para rematar la experiencia, buena gastronomía y descanso en un balneario. » Así empieza el artículo que 20minutos.es ha dedicado al Valle del Ambroz.

Sobre Baños de Montemayor, continúa, «las fuentes de aguas termales de esta localidad ya eran conocidas, por sus bondades, en tiempos inmemoriales. El actual balneario está formado por dos edificios: uno moderno, con forma de barco, y otro antiguo, que cuenta con una terma romana en una sala abovedada subterránea y un museo con piezas de diferentes épocas. Las casas solariegas con balcones de hierro se mezclan en el pueblo con otras burguesas, en cuyas fachadas podemos ver elementos modernistas. En el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata recordaremos la historia antes de sucumbir a una suculenta caldereta de cordero».

En el artículo menciona los puntos de interés del resto de municipios del Valle del Ambroz y puedes leerlo completo aquí.

Entradas relacionadas

Comentar